
En las Finales desarrolladas este domingo 3 de noviembre, agregó conquista en la categoría Reserva, donde también derrotó 2 a 1 a Estudiantes. Y no pudo extenderla en Sub 15, porque Hípico Concordia no dejó dudas de su potencial, goleándolo 4 a 0.
La definición de Primera
En la máxima categoría, Náutico El Quillá hizo valer sus antecedentes y su localía para llevarse el juego final ante Estudiantes, que había sido el más regular en la fase clasificatoria.
Ante un gran marco de público, el Tiburón santafesino pudo revertir un marcador adverso desde el final del primer cuarto, cuando el capitán Albinegro, Gonzalo Longo, concretó con precisión una genial maniobra individual.
Promediando el segundo parcial, llegó al empate vía su líder Gonzalo Trinchieri, el mismo que, en la mitad del último apartado, volvió a marcar para desatar en delirio en su parcialidad.
Estudiantes estuvo cerca de torcer la historia, no solo por haberse puesto en ventaja, sino porque contó con más situaciones de riesgo y, sobre todo, porque en la última jugada del partido, estrelló una arrastrada de córner corto en el parante izquierdo del arco local.
El tercer escalón del podio se lo quedó Paraná Rowing, que se impuso 3 a 0 a su clásico rival La Salle Jobson de Santa Fe. En quinto lugar se ubicó Hípico Concordia, ganador por 2 a 0 del cruce final ante Banco Provincial de Santa Fe. Por último, la séptima colocación correspondió a Talleres, que goleó 6 a 0 a Paracao, en cruce de paranaenses.
Ídem, en Reserva
En la categoría soporte, Náutico El Quillá repitió marcador a su favor, para coronarse ante Estudiantes, tras otro 2 a 1. Aquí también el bronce correspondió a Paraná Rowing y el cuarto lugar a La Salle Jobson, luego del 4 a 1 para los Remeros.
La quinta ubicación se había decidido semanas atrás, cuando la mayoría de la fecha se suspendió: Talleres le ganó 2 a 1 a Caballú de La Paz.
El campeón salió de Concordia
En Sub 15, Hípico Concordia continuó con su senda triunfal expresada en la clasificación, goleando en el juego por el título 4 a 0 a Náutico El Quillá.
A su vez, Estudiantes se subió al podio tras ganarle 4 a 3 en penales a Talleres, pues en el tiempo regular habían hecho tablas en un gol por equipo.