
Allí se pondría en práctica un proyecto común a ambas entidades, que es el desarrollo de la actividad deportiva con perfil social e inclusivo.
Durante el encuentro que mantuvieron el intendente paranaense Sergio Varisco, el subsecretario de Deportes Atilio Carboni y el titular de la APH, Mario Domínguez, se avanzó en la diagramación de proyectos de trabajo conjunto y en especial en la remodelación y puesta en valor de un sector del Centro Deportivo “Raúl Alfonsín” (ex Vida Feliz). En este espacio, ubicado en el sur de la ciudad, actualmente hay canchas de fútbol en desuso y se pretenden sumar nuevas prácticas deportivas.
Según lo avanzado, se pretende construir canchas de hockey sobre césped con un perfil social y Domínguez dio precisiones al respecto: “El proyecto es distinto al de los clubes tradicionales, ya que sería totalmente gratuito y de libre acceso a la población”.
“Es una zona en la cual el hockey sobre césped no tiene mucha infraestructura, así que nos parece desde la APH que es un proyecto importante a potenciar, no sólo para que chicos y chicas puedan realizar la práctica de este deporte, sino también con la chance de que el día de mañana puedan emigrar a clubes”, explicó a Prensa de la Municipalidad de Paraná.
Convocatoria al Gobierno entrerriano y al PRC
El titular de la APH aclaró que el emprendimiento “es costoso”, por lo cual demandará “el apoyo de todos”. En virtud de ello, estimó que seguramente el avance de las obras demandará la intervención del Gobierno provincial.
En el proyecto también participaría el Paraná Rowing Club (PRC), que brindaría su actual carpeta de sintético, aprovechando que en esa institución se trabaja en el recambio.
“Queremos agrandar nuestras instalaciones, remodelarlas, y ante la posibilidad de que la carpeta actual se traslade -ya hay interesados para la misma- queremos ver si se le puede dar este destino al predio municipal”, indicó finalmente el dirigente.