
Los partidos se jugarán de manera simultánea, ya que tienen previsto en el horario de inicio, las 21.30, por lo cual los balcones naturales y edificados del coqueto escenario Remero serán el lugar ideal para observar, a la vez, dos espectáculos de jerarquía y gran emotividad.
Derby de bocha y stick
El clásico entre Paraná Rowing y Estudiantes será válido por la tercera fecha del torneo Dos Orillas, que fuera postergado el 5 de mayo último a raíz de inclemencias climáticas, y tiene gran valor para el escalafón. Los dos conjuntos componen el cuarteto de líderes junto a los santafesinos de Náutico El Quillá y Banco Provincial, por lo cual, de sumar, uno o ambos pasarían al frente del escalafón.
El juego reviste, además, interés de cara al gran objetivo de la temporada: la intervención en el Campeonato Argentino de Clubes. El PRC disputará la zona B entre el 22 y 25 de agosto, mientras que el CAE jugará en el nivel A del 5 al 8 de septiembre.
Por si fuera poco, los protagonistas no se ven las caras desde el año pasado, lo cual le agrega un condimento extra al choque.
Otro aspecto distintivo es que el plato principal tendrá un aperitivo de interés: a las 20.15 se presentarán los Remeros y Albinegros de la categoría Sub 15, una categoría que ya avizora interesantes proyectos desde las canteras paranaenses.
Derby de la guinda
El choque entre el PRC y el CAE en rugby corresponde a la cuarta fecha del Top 8 del Torneo Regional del Litoral (TRL). Su inusual día de juego obedece a que el sábado 8, en Santa Fe, estará presentándose el seleccionado Argentino Sub 20 (ante Fiji), por el Campeonato Mundial de la categoría y el domingo 9 están prohibidos los actos públicos por los comicios en la provincia de Entre Ríos.
Volviendo a los aspectos deportivos, el valor de esta edición de clásico radica en que ambas formaciones demandan imperiosamente el triunfo: el local, para continuar con chance de permanecer en el nivel superior; el visitante, para lugar por un lugar entre los cuatro mejores que disputarán el título.