
Si bien el calendario se corresponde con el desarrollo de la séptima fecha, también incluye partidos de recuperación de la quinta y adelantos de la novena, décima y duodécima instancias.
El sábado 22 será la jornada de mayor concentración de juegos, con el choque entre las líneas Negra y Blanca del Club Atlético Estudiantes (CAE) y el Azul del Paraná Rowing Club (PRC) e Hípico Concordia como los de mayor atracción.
El pelotón de punta
El duelo entre Albinegros tiene gran importancia, ya que puede provocar cambio inmediato en la cima de las posiciones de Primera división o habilitar a uno posterior.
Estudiantes Negro comparte el liderazgo con Talleres Rojo, que no tendrá presentación durante el fin de semana. Por esto, un triunfo sobre su homónimo Blanco –por la novena fecha– lo posicionará como único puntero.
En cambio, una victoria de CAE Blanco lo dejará como único escolta y con la chance concreta de saltar al primer lugar en soledad dos días después, cuando se enfrente a la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe, por el capítulo 7.
A su vez, el choque entre el PRC Azul e Hípico Concordia –también por el apartado 7– puede, por un lado, poner de nuevo en carrera al Remero; por otro, catapultar al Verde concordiense incluso al segundo escalón en soledad.
Más juegos
Otro que puede insertarse entre los que disputan el pasaje a la copa de Oro es Paraná Hockey, que enfrentará, el domingo, a Huracán de Victoria, que busca su primer triunfo. Este match corresponde a la fecha 7, al igual que Talleres Blanco - Capibá Rugby, que tienen turno el lunes.
El Amarillo, antes, también cuenta con doble chance de sumar. El sábado, adelantando la fecha 10, se medirá con Tilcara, en oportunidad para los dos de abandonar las últimas posiciones.