
Foto: Prensa APH.
Tanto quienes intervienen en la zona Campeonato como los de la Estímulo tuvieron resultados adversos y se quedaron sin posibilidades de pelear por el título de la competencia intercostas que disputan con afiliados a la Asociación Santafesina (ASH).
En el nivel superior, Águilas y Halcones, las ex líneas Negra y Blanca del Club Atlético Estudiantes (CAE), cayeron ante el Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai) y Santa Fe Rugby Club (SFRC), respectivamente, en tanto que la Azul del Paraná Rowing Club (PRC) fue víctima del Banco Provincial santafesino, en el juego que completó el grupo A.
Por su lado, la formación Roja del Club Atlético Talleres (CAT) no pudo defender su localía y sucumbió a manos de Náutico El Quillá, por el grupo B. En el mismo pool, Hípico Concordia y Paraná Hockey no tuvieron viajes fructíferos al ser derrotados en Santa Fe y Esperanza por La Salle Jobson y Alma Juniors, en cada caso.
La zona Estímulo tampoco ofreció un panorama alentador, pues Capibá Rugby no pudo detener la marcha de Universitario de Santa Fe, por el grupo 2. En los adelantos, la cosecha había resultado insuficiente para los paranaenses: aunque por el 1 Paracao se había impuesto a Franck, Oro Verde sucumbió ante Cha Roga y, por el 2, Tilcara fue superado por Colón.
El panorama de Primera
Así las cosas, en el grupo A del Campeonato, Crai y Banco se adelantaron a Santa Fe Rugby pero deben ganar sus respectivos partidos en la última fecha para ratificar su presencia en la copa de Oro.
En el B, La Salle Jobson y Náutico El Quillá sacaron diferencia indescontable y solo resta resolver la ubicación de cada uno, de cara a los cruces semifinales.
En cuanto la división 1 de la zona Estímulo, Círculo Rafaelino de Rugby (Crar) ya tiene un pie en la semifinal de la copa dorada desde el grupo 1, mientras que Cha Roga y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comparten el segundo escalón y decidirán mano a mano su futuro.
Por último, en la 2 las cosas ya están totalmente resueltas: los clasificados a las semis por el título son Universitario y Colón, ambos de Santa Fe y en ese orden.
Las inferiores, la gran apuesta
Las expectativas se mantienen en alto al repasar las realidades del resto de las divisiones. En Reserva, ya se observan perspectivas alentadoras en la zona Campeonato, con CAE Águilas, PRC Azul y CAE Halcones (del grupo A) y La T Roja (del B) con posibilidades de alcanzar la segunda plaza para las semifinales del trofeo principal.
Lo mismo ocurre con Huracán de Victoria (en el grupo 1) y Capibá y Tilcara (por el 2) de la categoría Estímulo.
En Sub 18, Estudiantes Águilas e Hípico ya están bien posicionados en la categoría principal (Talleres Rojo también tiene posibilidades); mientras Paracao domina en la Estímulo y será acompañado por la Blanca de Talleres.
En Sub 16, Águilas ya confirmó su pasaje, Hípico tiene casi asegurado el suyo y Talleres Rojo puede dar la sorpresa, en el nivel Campeonato. Paracao mantiene su predominio en el Estímulo y la Blanca del PRC luchará por su puesto.
Más buenas nuevas se presentan en Sub 14, donde las dos líneas de Estudiantes e Hípico encabezan sendos grupos de la competencia más jerarquizada. Además, en la otra, Paracao y Unión Agrarios Cerrito ya confirmaron su pase a semifinales, mientras Talleres Blanco y Tilcara conservan intactas posibilidades.
Por último, en Sub 12, Talleres Rojo puede ser la referencia entrerriana en la zona Campeonato; en tanto Paracao y Unión Agrarios Cerrito pueden repetir en el nivel Estímulo.