
El representante de la Federación Entrerriana (FEH) perdió en su última presentación de la fase clasificatoria ante Neuquén por 1-2, pero igualmente alcanzó su primera meta de acceder a la instancia por el salto de nivel.
En tanto, el combinado masculino fue superado 2-0 por Tucumán y marcha último en su grupo (el B), por la zona Campeonato que tiene disputa en la capital de Córdoba.
Valió “hacer primera”
A pesar de la derrota ante Neuquén, la gran diferencia de goles lograda por Entre Ríos en los primeros dos partidos posibilitó que conserve la primera posición del grupo A, tras igualar en el primer lugar con Cuenca del Salado (provincia de Buenos Aires) y el conjunto neuquino, con seis puntos cada uno.
El conjunto Rojiverde se puso en ventaja a los 11 minutos, por conversión de jugada de Lola Rodríguez Reggiardo, pero en el primer minuto del segundo cuarto fue igualado por su rival andino, que definió el juego a su favor en el último parcial. No obstante, la goleada de Cuenca del Salado 6-0 sobre Comarca Viedma-Patagones le impidió una diferencia que lo habilite a jugar las semis.
Ahora, Entre Ríos irá por el ascenso al nivel A de la estructura nacional este sábado ante Río Negro, en juego que se disputará este sábado en la cancha de sintético de arena de la Asociación Santafesina (ASH). El partido comenzará a las 12.40 en el sintético de agua de Náutico El Quillá, en la avenida de Circunvalación a la altura del lago Sur de Santa Fe.
Con mejoría
En cuando al resultado de los caballeros de la FEH-APH frente al de la Asociación Tucumana, es la tercera en serie en la elite nacional, pero evidenciando progresos a medida que avanza la competencia.
Este sábado, a las 17.40, cerrarán la fase clasificatoria (son cinco equipos por grupo) buscando la victoria ante Tandil, que se encuentra en la misma situación.
De este resultado dependerá el cruce final del domingo, en la jornada de cierre.
| |