
Fotos: Gaspar Ollé y Prensa CAH.
El femenino de la Federación Entrerriana (FEH) –representado por la Asociación Paranaense (APH)– y el masculino de la Asociación del Río Uruguay (AHRU) perdieron sus respectivas plazas y deberán jugar en el nivel B el año próximo. En tanto, el femenino de la AHRU continuará en el Ascenso A, pero se ubicó lejos de las principales posiciones.
Sin festejos
El equipo de la APH terminó en el octavo lugar, luego de finalizar en la última posición de su grupo (durante la clasificación), caer -en las semifinales por la permanencia (precisamente ante su comprovinciano de la banda oriental) y, ya condenado al descenso, cerrar su campaña con un 2-6 adverso ante Santiago del Estero
El masculino de la AHRU finalizó séptimo, tras quedar tercero en su grupo y posteriormente caer 2-3 en el cruce decisivo por la sostenerse en la divisional ante Valle de Chubut. Aunque este domingo derrotó 4 a 2 a Bahía Blanca, ya tenía su lugar entre los dos equipos que perdían la categoría.
Por último, la formación femenina de la AHRU fue la única que mantuvo su plaza en el Ascenso A, eludiendo los dos puestos finales y terminando en el sexto lugar. Pudo clasificar a semifinales por el ascenso, pero tuvo menor cantidad de goles a favor que San Juan –luego campeón– y pasó a jugar por la permanencia.
En semifinales, se impuso en el mano a mano a su par de la FEH-APH por la mínima diferencia y alcanzó su objetivo, pero en el cierre la suerte la fue esquiva en el último minuto, cuando San Rafael marcó el 2-1 definitivo.
Con festejos
La competencia femenina se la adjudicó San Juan, que en el juego final venció 1 a 0 al local Mar del Plata, con quien subió a la zona Campeonato.
En la masculina, Salta recuperó su sitial en la élite argentina junto a Santa Fe; en el partido decisivo hubo triunfo del conjunto del Noroeste argentino por 5 a 1.