
Foto: Hockey sobre Césped PRC.
Se trata de una superficie de juego apta para la alta competencia mundial y encaja en el proyecto del Paraná Rowing Club (PRC), avalado por la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped y Pista (APH), de ser sede de torneos internacionales.
Los 6.000 metros cuadrados de césped artificial que viajan por el Atlántico tienen la misma confección que se utilizará para la final de la Copa de Europa 2017 de hockey sobre césped y reemplazarán a la carpeta que fuera, en su momento, utilizado por Las Leonas para entrenamiento y que, una vez colocada en la cancha del PRC, posibilitó su primera primera presentación en territorio entrerriano.
El envío en cuestión es el primero que se realiza hacia un club amateur de la Argentina y forma parte de dos del ambicioso proyecto que se encara desde la subcomisión de Hockey sobre Césped de la entidad Remera, que contiene perfil social y educativo.
Día de la Revolución Remera
Mario Domínguez, presidente de la APH y dirigente del Paraná Rowing, celebró la noticia y escribió este jueves en la cuenta del club en una red social: “Otro 25 de mayo intenso y tan celeste y blanco, como siempre.
Al respecto, recordó que en la misma fecha se concretaron dos hechos históricos para el hockey sobre césped paranaense de la institución Albiceleste. En 2009, en sesión especial de la Confederación Argentina (CAH), el Paraná Rowing obtuvo la licitación de su actual carpeta de césped de agua y el año pasado se inauguró el deck en La Tortuguita, que otorga una vista inmejorable hacia la cancha de césped sintético.