
Las Bancarias derrotaron en la final a Universitario de Córdoba por 1 a 0 y coronaron una campaña perfecta de principio, en la cual ganaron los cinco partidos disputados y sólo recibieron un gol.
Náutico El Quillá de Santa Fe llegó al podio ante su público, luego de imponerse en penales a Los Tordos Rugby de Mendoza; el resultado final fue 4 a 3, luego de igualdad en un tanto en tiempo regular.
Los Hípicos, a su vez, repitieron el campeonato también en forma invicta, aunque en los dos últimos recurriendo a los penales, al finalizar en tablas en los 60 minutos totales. En la final, el triunfo fue por 4 a 3 sobre el también rosarino Universitario, tras un parcial de 1 a 1.
El tercer lugar quedó en manos de Jockey Club de Córdoba, que goleó 7 a 3 a Andino de Mendoza, y se mantuvo en zona de medallas, luego de ser subcampeón en 2018.
Meritorio
Por su parte, Estudiantes concluyó con la frente en alto su histórica intervención en la élite del argentina de caballeros. Finalizó octavo al caer 1-2 ante Gimnasia y Esgrima Rosario, pero jugando de igual a igual y expresando protagonismo ante un rival de superlativa competencia interna.
Positivo
El balance para el hockey sobre césped de la región es altamente provechoso. Jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes estuvieron en contacto con pares que intervienen en la alta competencia internacional.
La infraestructura de juego brindó un entorno a tono con la excelencia exigida y posibilitó que el público disfrutara de un programa de juegos de gran nivel, en los que se destacaron jugadores y entrenadores de los seleccionados argentinos.