
Cromo Acryser se adjudicó la copa de Oro, tras realizar una gran campaña que coronó en el juego final ante Colegio San Ignacio de Tandil, a quien venció por 1 a 0.
Un total de 35 equipos, que convocaron a unas 600 jugadoras, fueron parte de la reunión a escala país y que, además de su aspecto competitivo, tuvo como objetivo profundizar los lazos afectivos entre las integrantes de delegaciones de nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos.
El cronograma se desarrolló desde el jueves 25 en las canchas de césped sintético de la capital entrerriana (Paraná Rowing, Estudiantes, Talleres y Paracao), con juegos que comenzaron a la mañana y se extendieron hasta el atardecer. El primer día, además, incluyó la ceremonia oficial de inauguración en el estadio Luis Butta, del Atlético Echagüe Club (AEC), con el protagonismo de todos los contingentes.
Evaluación
“El torneo fue espectacular. Las horas pasan y continuamos recibiendo mensajes de agradecimiento por el nivel organizativo y la atención brindada en las cuatro sedes”, resumió Sonia Schulte, una de las delegadas nacionales, al realizar un balance del Nacional.
Feliz por la concreción de la iniciativa que demandó mucha preparación, eligió un aspecto del certamen para dar cuenta de su alcance: “Solo se sancionaron tres tarjetas amarillas durante los tres días, así que el Tribunal de Disciplina tuvo poco trabajo”.
Las destacadas
La formación de Cromo Acryser se adjudicó la copa de Oro tras avanzar desde la clasificación y continuar en los juegos eliminatorios. En el partido decisivo, jugado en el sintético de Paracao, logró la ventaja por intermedio de Beatriz Goroztegui. Por su parte, el tercer lugar del podio lo ocupó Capri A de Misiones.
En la copa de Plata, Yerutí de Mendoza dio la vuelta olímpica tras vencer por penales a Atlético Tucumán Celeste; tercero finalizó San Martín Rojo, también del Jardín de la República.
En cuanto a los premios individuales, el de Goleadora fue compartido por Fabiana Tedesco (Cromo Acryser) María Beatriz Quintana (Capri A) y Elsa Frías (Jockey Club de Tucumán), cada una con siete tantos.
Por su parte, la Valla Menos Vencida fue para el equipo de Liverpool de Santa Fe.
Además, la organización distinguió a Mary García de Barcena (Smata Blanco de Córdoba) por ser la jugadora de mayor edad, con 77 años.
Participantes
Colón Juniors, Parque Norte, Universitario Nacional, San Juan Verde, San Juan Rugby Club Blanco, La Bebida y Estudiantil, de San Juan.
Municipalidad de Córdoba (dos equipos), Parque Verde, Tablada, Smata Blanco, Córdoba Rugby Club y Palermo Bajo Bordó, de Córdoba.
San Martín (dos equipos), Los Tarcos, Lince Gris y Atlético Tucumán Celeste, de Tucumán.
Colegio San Ignacio (dos equipos), Uncas Rugby Club (dos equipos) y Unicen, todos de Tandil (Buenos Aires).
Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Banco Provincial, Liverpool, Náutico Sur y Tostado, de Santa Fe.
Capri A y Legislativo B, de Misiones.
Neuquén Rugby (dos equipos), de la provincia homónima.
Yeruti Hockey Club, de Mendoza.
Cromo Acryser, de Paraná (Entre Ríos).
El plantel campeón
Cromo Acryser
1- María Horisberger (arquera)
2- Patricia Micceli
3- María José García
4- Alejandrina D'Indio
5- Roxana García
6- Susana Martínez
7- Julia Magallán
8- Fabiana Tedesco (capitana)
9- Ana Burgos
10- Luján Badaracco
11- Gabriela Garbarino
12- Beatriz Gorostegui
13- Stella Kapp
14- Eloísa Maldonado
Integrante que no pudo jugar: Julieta Amatti.
Entrenadora: Soledad Baroli.