
El Albinegro fue más efectivo en la definición, ganando 4 a 3 la tanda de penales en movimiento, luego de hacer tablas en el tiempo regular en cuatro tantos por equipo.
A las 15.10 de este domingo se cruzará con el conjunto correntino, que se quedó con la otra semifinal venciendo por 3 a 2 a Don Orione de Barranqueras (Chaco). El ganador clasificará a la próxima edición de la Liga Regional de Clubes.
Paraná Rowing buscará el tercer escalón del podio ante Don Orione, a las 11.50.
Por otro lado, Talleres logró una importante victoria 3 a 2 versus La Salle Jobson de Santa Fe y alberga chances posibilidades de mantenerse en la categoría. Este domingo cerrará a las 8.30 su intervención en el certamen ante Koura de Corrientes, que hasta el momento no sumó puntos.
Infartante definición
El partido entre Albinegros y Remeros mantuvo la atención de los espectadores de principio a fin y justificó ser el cierre del cronograma sabatino. Paraná Rowing sacó ventaja de dos goles en el primer cuarto, gracias a las definiciones de Gastón Zanuttini y David Biaggini (de córner corto ).
Pero Estudiantes, en tres minutos del segundo parcial, lo dio vuelta. Gonzalo Longo y dos cortos efectivos de Matías Cabrera Ibáñez “patearon” el tablero.
Pero las sorpresas no terminaron allí. En cuatro minutos del tercer periodo el Remero volvió a dominar el marcador, con tantos de Juan Ignacio Demartín y otro de “corto” de Biaggini.
Parecía definido, pero a dos minutos del final, el ex selección juvenil argentina Pablo Godina mandó prolongó el duelo.
En los penales, la tanda de cinco volvió a ser pareja, con tres intentos positivos por bando: Gonzalo Longo, Godina y Guillermo del Moral sumaron para Estudiantes; Zanuttini, Catriel Fiorito y Demartín hicieron lo propio para Paraná Rowing.
En la continuidad, el Albiceleste no pudo marcar y el Albinegro sí lo hizo con repetición de su internacional Gonchi Longo.
Partido clave
En cuanto a Talleres, salió airoso a primer turno de esta mañana sabatina. Venció 3-2 a La Salle Jobson y mejoró su rendimiento en el cuadrangular por la permanencia, tras igualar en un tanto con Alma Juniors de Esperanza.
La T no arrancó de la mejor forma, ya que en el final del primer cuarto pasó a perder; empero, en dos minutos del comienzo del siguiente parcial pasó al frente, con anotaciones de los hermanos Brian y Eric Suquilvide.
A poco del retome de accione en el último cuarto amplió la distancia, con otro gol de Eric Suquilvide, y aunque sufrió el descuento sobre el final pudo festejar.