
El certamen, que surgió fruto del acuerdo de las Asociaciones Paranaense (APH) y del Litoral (AHL), este año sumó a su par santafesina (la ASH), que estará representada por uno de sus clubes afiliados, elevando a nueve la cantidad de equipos en la categoría superior.
En el primer episodio, los enfrentamientos más tradicionales y los recientemente incorporados al calendario formaron parte del cronograma. En la capital entrerriana, Paraná Rowing y Estudiantes reeditaron el derby por excelencia de la ciudad, que esta vez favoreció al Remero por la mínima diferencia.
Además, en Reserva, el Remero repitió festejo sobre el Albinegro, en este caso 3 a 1, y Talleres impuso su par de años de más de experiencia para derrotar a Paracao por 4 a 2.
En el sur santafesino, Universitario repitió triunfo sobre Jockey Club Rosario -tal como en la final del año pasado- pero esta vez con una gran diferencia: 5 a 1. En el otro juego en suelo rosarino, Gimnasia y Esgrima aplastó a Provincial por 8 a 0.
Las novedades
Quedó libre Náutico El Quillá de Santa Fe, el flamante campeón del Dos Orillas, que es la flamante incorporación al torneo y plantea ser un gran oponente para rosarinos y paranaenses.
Además del Tiburón santafesino, también se presentarán combinados de la APH en divisiones inferiores, con la misma finalidad de equilibrar las fuerzas ante el mayor nivel de sus pares de la AHL.