
De esta manera, la institución Albinegra logra su tercer título en instancias regionales, a una década de su inserción en la rama.
El cierre de las campañas de los conjuntos paranaenses fue la mejor, ya que Paraná Rowing se adjudicó el tercer lugar del podio al derrotar 4 a 1 a Don Orione (de Barranqueras, Chaco) y Talleres conservó su plaza en la divisional luego de golear a Koura (de Corrientes) por 6 a 0.
Por si faltaban estímulos extra para la actividad masculina en las competencias de la Asociación Paranaense (APH), Gonzalo Longo, el internacional de Estudiantes, fue elegido Mejor Jugador, y Eric Suquilvide, de Talleres, se convirtió en el máximo goleador del certamen, con ocho tantos.
La consagración
El arranque del juego por el campeonato y el ascenso fue vertiginoso y Estudiantes lo aprovechó en gran forma. Abrió el marcador a los tres minutos, mediante un gol de jugada de Gonchi Longo y, si bien Corrientes Hockey lo igualó en el minuto siguiente, dos nuevos golpes le dieron una ventaja decisiva.
A los 8’ y 9’ volvió a adelantarse con las conquistas del ex León Pablo Godina y el cordobés Juan Manuel Amduni y así frenó la inspiración correntina.
El tablero no se modificó en el cuarto siguiente, hasta que en el cierre del tercero Pilu Godina asestó el golpe final. Un minuto después, Corrientes Hockey marcó y, en el último parcial llegó a la tercera conversión.
Pero la remontada no fue suficiente y el Albinegro paranaense celebró su nuevo salto de nivel.
En el podio
Paraná Rowing terminó en buena forma su derrotero, liquidando con holgura un juego que se complicó desde el resultado. Sin poder convertir en el primer cuarto, al comienzo del segundo recibió una anotación del Don Orione chaqueño.
La respuesta Remera demoró en llegar, pero cuando lo hizo fue letal: David Biaggini (de penal) y Juan Ignacio Demartín (de jugada), revirtieron el parcial en dos minutos en continuado al inicio del tercer periodo. Luego, en el último, otra vez Demartín y el interminable Facundo Álvarez Daneri (próximo a cumplir 47 años y celebrando su 30ª intervención en Regionales) sellaron el resultado.
En la categoría
Abriendo el cronograma de la última jornada, Talleres no dejó dudas de que merecía mantener su cupo en la división A del NEA. Apabulló a Koura, dominándolo desde el arranque, con la conquista de Tomás Alvarado a los 3’.
Desde el siguiente episodio y hasta el último sobrevinieron los goles de Eric Suquilvide (dos en el segundo y otros dos en el cuarto, uno de ellos de córner corto), antes de cerrarlo con la intervención de Eduardo Masset.
Las yapas
Además de consagrarse campeón, Gonchi Longo disfrutó de otra elección como el Mejor Jugador. Al logrado el año pasado en el Nacional de Selecciones Ascenso, en Salta, quien viene de tres etapas en el hockey sobre césped de Italia sumó una nueva distinción, ahora en territorio rosarino.
Por otro lado, con su póquer del último día, Leli Suquilvide sumó ocho goles y compartió el trofeo de Goleador del Regional A del NEA con Lucio Tartaglini y Tomás Rearte (ambos de Gimnasia y Esgrima Rosario).
| |