
Foto: Prensa APH.
Los cruces abarcarán a los tres niveles en los que se divide la competencia entre representantes de las Asociaciones Paranaense (APH) y Santafesina (ASH) y pueden asegurar nuevos pasajes. Por lo pronto, en la Primera división, ya son seis los equipos que se instalaron en la instancia de disputa de los títulos.
Para la copa de Oro, está confirmado Náutico El Quillá A, que va por su tercer título en serie. Por la de Plata, hay que inscribir a Círculo Rafaelino de Rugby (Crar), Club de Rugby Ateneo Inmaculada (Crai) y Paraná Hockey. Mientras que por la de Bronce están ratificados Talleres Blanco y la línea B del Tiburón santafesino.
Además, está virtualmente incluido Banco Provincial de Santa Fe, en el nivel mayor.
El acto central
Al margen de estas posibilidades, el partido excluyente para el ambiente paranaense de la bocha y el stick será un nuevo capítulo de su clásico más importante. Las líneas Negra de Estudiantes y Azul del Paraná Rowing, las más fuertes de cada institución, se medirán entre sí.
Distintas realidades y expectativas presentan cada uno, pero ello no le quita atractivo. Estudiantes aún tiene chance de pelear por el trofeo dorado, mientras que Paraná Rowing ya se prepara de cara a las reubicaciones.
El complejo El Plumazo será el escenario del derby, con su partido central programado para las 16.30.
El resto de los cruces
En la copa de Oro, Náutico El Quillá A recibirá a Santa Fe Rugby, que marcha tercero y es uno de los ansiosos por sellar su paso a las semis. Con igual propósito, Banco Provincial y Talleres Rojo se enfrentarán en la cancha del primero.
Por su parte, La Salle Jobson irá a buscar lo suyo en un difícil derrotero. Hípico Concordia lo espera en su reducto, sin posibilidades, pero con el imperativo de hacer fuerte su localía.
En la copa de Plata, solo queda por resolver un último cupo y las mayores apuestas son para Alma Juniors de Esperanza, que aventaja por tres puntos a Estudiantes Blanco y a Universidad Nacional del Litoral, que ya adelantaron su juego. Las Lobas recibirán a Paracao, en busca de terminar con las especulaciones.
En tanto, Crar será anfitrión de Universitario y Paraná Hockey y Crai se cruzarán en la margen oriental del Pariente del Mar, en potencial aperitivo de las semifinales.
Por la copa de Bronce, Capibá Rugby (uno de los dos terceros) y Tilcara (uno de los dos cuartos) protagonizarán el partido más valioso, en el complejo La Tortuguita, ya que se trata de rivales directos por las dos últimas plazas rumbo al trofeo.
En tanto, Colón de Santa Fe (el otro tercero), visitará a Talleres Blanco buscando sumar y esperando un resultado beneficioso del duelo anteriormente mencionado. De igual modo, Argentino de San Carlos será anfitrión de Franck, que no tiene aspiraciones.
Sin nada que probar, Náutico El Quillá B cotejará con 25 de Mayo de Victoria, que aprovechará para seguir sumando roce competitivo.