
En distintos horarios se conocerá a los campeones de la copa de Plata en cinco de las seis categorías competitivas mientras que, paralelamente, se saldarán los cruces semifinales de Reserva en los dos primeros niveles, postergados por malas condiciones climáticas.
Pero eso no será todo: las divisiones de edad no competitivas (Infantiles) tendrán encuentros en ambas márgenes del Paraná, a modo de cierre de la primera etapa de la temporada.
Por la gloria
Paraná Hockey Club (PHC) y Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) de Santa Fe protagonizarán el desenlace de la copa de Plata en Primera división. Será desde las 18 en el predio Toribio Ortiz (del Club Atlético Talleres -CAT-) y enfrentará al Hockero, ganador de un vibrante cruce semifinal con Alma Juniors de Esperanza (6-5) con el Gitano, que se impuso por goleada (4-1) a Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) en la misma instancia.
Algo similar ocurrirá con quienes aspiran a levantar el trofeo de Bronce. En este caso, las definiciones tendrán lugar en el sintético de agua de Náutico El Quillá de Santa Fe.
En Reserva se enfrentarán el local, que dominó a Franck 3-0 en las semis, y Talleres Blanco, que venció a Capibá Rugby 2-1. En Sub 18, los finalistas son Tilcara y Colón de Santa Fe; el Verde goleó 4-0 al CAT Blanco y el Sabalero derrotó 2-1 a Franck.
En Sub 14, habrá revancha entre éstos últimos. La Banda Roja franckina llega al cruce por el título tras imponerse a San Benito (4-0), mientras que Colón pasar por ventaja deportiva tras igualar sin goles con El Quillá B.
En Sub 12 se repite la situación, aunque entre el Tiburón y el Sabalero. Náutico El Quillá también se benefició de mejor posicionamiento en la fase pasada, empatando 0-0 con Talleres Blanco, mientras que Colón fue lapidario con Paraná Rowing Blanco (6-0).
Por un buen cierre
En tanto, las categorías Sub 6 a Sub 10, que componen las Infantiles, tendrán su cierre en paralelo. A las 9, en las canchas de Santa Fe Rugby Club (SFRC) y de CRAI se concentrarán todos los equipos afiliados a la ASH; una hora después, en Talleres, harán lo propio los nucleados en la APH.